Padres buscando manual. Hijos y su mundo

Es bueno que los padres  amen no solo a sus hijos

           sino también que conozcan todo su mundo  

y lo que es significativo para él. Quiero. compartir, para que te sea mas fácil, mi profesionalidad y experiencia. Experiencia que  mis hijos me han aportado, mis nietos, mis investigaciones: sus maneras de entender lo que sucede, sus frustraciones , alegrías, necesidades, sorpresas, dudas…descubriendo cómo funciona su mundo infantil individual,

con amor, alegría y afecto.     

Todos los niños quieren y necesitan a sus padres, no a unos padres perfectos sino a padres normales que lo hacen como saben y deciden hacerlo, lo mejor que pueden intentando superarse día a día, buscando siempre mejorar.

             

NO quieren superhéroes, con eso lo que conseguimos es ponerles un listón muy alto de exigencias exageradas e irreales que les baja su propia autoestima y les refuerza el no puedo, soy tonto, no sé…
Los superhéroes son para jugar, un juego que desarrolla la imaginación, la fantasía. capacidades importantes que  tienen y pueden  desarrollar para afrontar  metas y solucionar problemas pero con los pies en la tierra. Diferenciando dos mundos importantes; el mundo real y el de la fantasía, cada uno con su valor y utilidad.

      Ayudarles  a conocer su Poder:  sus cualidades, recursos, potenciales,  capacidades  utilizadas o no; desarrolladas o por desarrollar…reconocerlas y reforzarlas. Elsa Barber

 

Compártelo